« ¡¡¡¡¡¡¡¡RoooooooXaNe!!!!!!!!! | Main | Algo por lo que sonreir »

Y quedó pálida

Era un día cualquiera en un mundo cualquiera. El aire anunciaba al mortecino invierno en un conjunto de sonidos fantasmales y escalofríos en mi nuca. Bajo las ramas los pájaros volaban raudos a sus nidos. Su piar era un murmullo en el viento que de forma casi inalcanzable sonaba en mis oídos.
Paseaba al ritmo de mi corazón. Siempre lo he hecho así. Ahora, en esta época del año, es un paso lento y débil. Algunos me miran con asombro. Creen que no daré el siguiente paso, que caeré y yo me niego a pensar eso. Por eso sigo, mientras siga el bombeo en mi pecho. Ante mí se alza una pequeña plaza con callejuelas, que me recuerdan con su canto de piedra el frió en los huesos al que me estaba empezando a acostumbrar. ¿Dónde iré? ¿Debo volver?...
Tiempo inimaginable hace, que el suelo que piso está donde está: bajo mis pies. Me invaden pensamientos relacionados con el color de los balcones y me pregunto si habrá peces en la fuente de esta plaza. Con el caos de mi cabeza empieza a bailar al otro lado de la plaza la figura de una joven. Recuperándome de tales paranoias, seguramente causadas por mi enfermedad y la sensación de encarcelamiento que me daban los grandes portales de las calles, le seguí el rastro a la joven. ¿Adónde fue? Creo que torció allá. Mis piernas se mueven hacia allá mientras me pregunto si realmente existe esa joven o era sólo un sueño de mi alocada y sensible mente? El sudor corría por mi cara. Corría hacia no sé muy bien donde, pero sabía que no equivocaba el camino. Mi corazón.
Quieto. Ahí estaba, no era un sueño. La joven desapareció tras las puertas de una escuela religiosa. Me quedé parado frente a la puerta. Aquel no era sitio para personas como yo. Hace tiempo que dejé ese camino. Me senté en un banco situado delante del instituto mayor y decidí esperar. Esperaría hasta verla de nuevo. ¿De nuevo? ¡SÍ, de nuevo! No lo recordé al instante, pero sentado en aquel viejo banco volvió a mi cabeza que antes de que la joven cruzara el umbral de las portentosas puertas nuestras miradas compartieron por un instante el mismo vector de entre los miles de millones que había en ese instante. Su imagen aparece clara y nítida ante mis afortunados ojos. Su pelo, largo, suelto y moviéndose al aire... ¿el color? No lo recuerdo. Brillantes y penetrantes como una hoja afilada me hirieron sus ojos en los míos, pero ¿y el color? No. No alcanzo a distinguirlo. La imagen se hace borrosa y empieza a difuminarse con la fachada de la escuela. La perdí. Mi corazón. Estoy quieto. Me levanto y ando de un lado para otro a la puerta del la escuela.
No me percaté del sedoso manto que la costumbre y la tradición habían colocado sobre mis ojos: la noche había caído con todo su peso. ¿Cuándo saldrá? Cuando salga _pensé_ le voy a mostrar las maravillas del mundo. Levemente y casi sin percatarse de ello, un haz de luz le deslumbró. La luna había salido. Era la luna llena que manchó de sangre las bodas de Lorca y que ahora está frente a mí, mirándome, esperando que diga algo. ¡TÚ NO ERES LA QUE MUESTRAS SER!
Pasaron horas, ¿quizás días? Ya no recuerdo. Fatigado me senté en el banco. La luna no se iba. La joven tampoco apareció. El cansancio me podía, el banco resultó ser cómodo y me quedé dormido. Mi corazón.

La noche se comió mis ilusiones, mi visión,
A la joven y a mi débil y enfermo corazón.

Allí quedó todo, como en una noche cualquiera en un mundo cualquiera y la única para verlo... la luna de diciembre que, como cada vez que la miro, me deslumbra con su romanticismo. Y quedó pálida...

Comments

Hey, Shu!! Éste te lo dedico a tí. A ver cuando me dedicas tú a mí uno en tu blog ;)

1abrazo y todos los besos que quieras, rubia!!

¿Quién es la Luna? ¿Cuántas historias de amor, desamor e ilusiones frustradas ha coprotagonizado, majestuosa, fingiéndose insensible ante los corazones humanos? ¡Oh, Selene! Por incontables mentes has circulado durante eones, tantas como almas que se han refugiado en tu recuerdo - y simulas no estar cansada. Probablemente no lo estés. Mas tu luz, cegadora, penetrante y sin piedad, no puede ocultar tu inalcanzable belleza, y no impedirá que la inspiración de miles de poetas beba de ti como no se puede frenar un girasol sin antes asesinarlo.

Toda Luna es cruel - toda Luna es bella.

ALEEEXXX jouu que bonitaaa!!!gracias por dedicarmelaaa muuuaaakkkk qeu soleteeee se me encogia el corazon al leerla...me encantaa es preciosaaaa....pero cada noche no es cualquier noche siempre hay algo uqe la hace destacar entre las demas, de la anterior y de la siguiente...
te dedicare algo en mi blog pero...no se si podre superar a ésta!!!muuuaaakkk
mmmm todos los besosss qe quiera...jejeje ;oP

eeei ahora ponedle ritmo de rap XDXD es mola mazo!!! XDXD juaaaaaaas si, se em va...XD besiños

Somebody essentially help to make seriously posts I would state. This is the very first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to make this particular publish incredible. Wonderful job!

Post a comment