" /> Sin noticias de Alex: Julio 2005 Archives

« Junio 2005 | Main | Septiembre 2005 »

24 de Julio 2005

El Cuento... de un duelo

Érase una vez un chico, que se quería hacer fuerte. Todos sus amigos eran muy grandes y fuertes, mientras que él a su lado se sentía muy pequeño. Decidió entonces hacer ejercicio y entrenarse en distintas modalidades para mejorar su nivel físico. El chico fue mejorando con los años, algo de lo que sus amigos se percataron rápidamente. Pronto la gente empezó a llamarle comúnmente "Fortín", ya que le correspondía por su fuerza y su estatura.

Desgraciadamente había otro chico que siempre se reía de Fortín cada vez que algo le salía mal. Sin embargo, Fortín nunca supo de este otro chico, ni le vió jamás. El otro chico procuró estar siempre cerca de Fortín... para observarle.

Pasaron los años y Fortín sufrió graves enfermedades que lo postraron en cama durante muchos meses. Mientras estaba débil, pensó en cómo iba a poder recuperarse de ese bajón de nivel tan considerable. Un hombre fuerte debería poder combatir al enemigo externo de la misma manera que al interno. El chico quería dejar de ser débil. El otro chico riéndose...

Tras pasar las enfermedades, Fortín decidió luchar, para probarse a sí mismo y volver a ser fuerte. Por primera vez quería un combate a muerte y para ello debería retar a alguien a un duelo. Pasó un tiempo hasta que durante una luna llena se cruzó con cierto guerrero con sed de sangre.

El combate comenzó y ambos combatientes igualaban su habilidad constantemente, ya sea por la fuerza de uno o la rapidez del otro. El otro chico miraba atento. Fortín deseó con todas sus ganas y por encima de todo: ganar o por el contrario morir con honor. Puso todas sus fuerzas en ese deseo y parecía que la victoria era suya, cuando de repente algo falló. Su cuerpo no podía resistir mucho más... bloqueó un ataque lateral con su empuñadura. El corazón latía muy deprisa... atacó usando la técnica estocada. Sentía todos sus músculos tensos... su oponente esquivó el ataque. Ambos aprovechan la posición para terminar con un ataque lateral... después de ver caer a su oponente sólo ve negro...

El destino al parecer volvió a reírse de "Fortín".

19 de Julio 2005

Jethro Tull (Ian Anderson)

Concierto de este emblemático artista. Sala La Riviera. 20:30 los últimos de una cola que crecía más y más. Un Ex-Trabajador de La Riviera comentándonos lo pequeña que es la sala para los miles que estabamos allí... por lo menos para la última vez que la vió (hará más de 15 años). La entrada, muy pequeña. La sala, enorme. Y la gente, riendo.
Aviso: Empezamos en 5 minutos.
Se apagan las luces.
Empieza el espectáculo.

Un artista de los que marcaron un tiempo en la historia de la música se ve viejo a mis ojos. Eso no le impide demostrar que el Rock sigue muy vivo en él. Tocando a la pata coja (su pose artística), saltando, gritando y bailando como solía hacer en los 60´ y 70´. Un público muy mayor (papás y mamás XD) cantaba sus canciones pasadas, mientras que los "jóvenes" hacían lo mismo con las nuevas. Todas eran diferentes, aunque todas tienen ese toque de antaño.

El final, glorioso. Temazo de los buenos. Faltó Jack en el verde...


PD: Post dedicado a Alvarito, que hoy es su cumple. ¡¡FELICIDADES, FIGURA!!