Main

8 de Enero 2007

La chica del calendario

Sentado en mi silla, en mi cuarto, me veo observando a Audrey Hepburn. Esta preciosa actriz es la que encabeza mi calendario del 2003 desde entonces. Precisamente en mi mes, enero, me mira como esperando una respuesta de mí. Una respuesta a una pregunta que me hizo seguramente estando dormido, soñando. Ella es así, se espera al momento idóneo para cobrar vida dentro de esa fotografía en blanco y negro y susurrarme cosas al oido. ¿Qué querrá saber mi chica del calendario?... ¿Recuerdas cuando nos vimos por primera vez?...Buff... el 2003 queda ya muy lejos, pero tengo algunas imágenes en mi memoria. Algunas me alegran y otras me entristecen. ¿Recuerdas como eras cuando nos vimos por primera vez?...jejeje, un soñador. Buscar la belleza y la perfección eran mis anhelos. ¿Eran? ¿Acaso he dejado atrás esa forma de ver el mundo? Audrey no me contesta. Un momento. Esperad. He creido oler el perfume de una mujer. ¿Será de Audrey? Quién era Alex en el 2003 casi ya no lo recuerdo, pero sí se como era el del 2006. Despreocupado, pero previsor... divertido y serio... un crío y un hombre... un soñador y un realista... un corazón de rosas y de hielo. ¿Quién será el Alex del 2007? La simpática Srta. Hepburn sonríe con los ojos cerrados. Debería preguntarle a ella. Dicen que los sueños son los conocimientos que guarda nuestro cerebro en lo más profundo, y que nos muestra como en una película a cámara rápida todas las noches para reirse de nuestras caras cuando nos despertamos y creemos entender lo que acabamos de ver. Quiero saber el significado de mi locura, quiero conocer los misterios que mi propia mente me esconde, quiero entrar con Audrey Hepburn, quiero conocer mis límites para rebasarlos, quiero sentir lo que no he sentido hasta ahora, quiero ser tan alto como la luna, quiero creer.

13 de Septiembre 2006

Dice que se llama...

Oigo el ruido de la calle y por fin me despierto. Parpadeo varias veces procurando no mirar directamente a la cegadora luz que se filtra por los diminutos agujeros de mi sucia persiana. Todo está muy tranquilo, pienso mientras intento ponerme de alguna forma mis zapatillas de andar por casa para encaminarme al cuarto de baño. La ducha me llama de forma seductora, como una preciosa mujer en la barra de un bar buscando, más que mirando, como un depredador alguien con quien compartir su solitario apartamento. El agua relaja mis músculos y recuerdo la noche de ayer. Una calle demasiado solitaria, las llaves del piso de esa buena amiga que ha llamado hará una hora ansiando compañía y aquellas botellas de aguardiente tostada aún relucientes, que disimulan muy mal el comentario de ella: Las reservaba para una ocasión especial.

La ducha me sienta bien. No encuentro toallas. Salgo en busca de algo que pueda evitarme coger frio. Un olor punzante me recuerda que la comida debe de haberse quedado fuera y seguramente ya esté estropeada. Me detengo frente a la cama. Allí seguía ella, tumbada en la cama, ocupando también mi parte de la cama, que seguía conservando mi silueta.Me vuelvo a tumbar a su lado. Sigue tan hermosa como anoche y como todas las noches de su pobre y miserable vida. Nunca debió salir con aquel capullo, y menos aun casarse con él. Cualquiera que me oiga pensará que simplemente estoy celoso, pero yo no me dedico a pegar a las mujeres para ponerme más cachondo. Hay que agradecerle que no permitiera a ese bastardo tener descendencia. Ahora parece que nunca nada de aquello hubiese ocurrido. Su cara está serena y de alguna forma...feliz. Deberia haberme casado contigo, recordaré aquellas palabras suyas toda mi vida. No sé si conmigo hubiese sido feliz. Quizás fuese peor así. No voy a comerme la cabeza por eso.

Me siento en la cama y las lágrimas comienzan a mojar mi cara. No podía comprender. Su figura, tan grácil sobre las sábanas arrugadas, duerme demasiado. Sus ojos, en mis recuerdos, de un marrón oscuro más vivo que el cielo al caer la noche, permanecen muy cerrados. Sus labios, los que ayer besé con pasión y compasión, no volverán a besar. El olor no es de la comida y ella no está durmiendo. Está muerta. Empiezo a entender porque ayer hizo lo que hizo y dijo lo que dijo. Su llamada no requería compañía, sino ayuda. Ahora ya sólo me pasa por la cabeza el recuerdo del día en que la conocí. Dice que se llama...

Femina Mortum.jpg

23 de Julio 2006

Soy un hombre triste, pero un buen hombre... ¿entendiste?

Últimamente estoy muy a menudo solo en casa y sin nada que hacer. No me aburro, porque mi cabeza no para de pensar, de recordar, ni de imaginar "¡cómo hubiese sido tal y cual si...!". Lo que solía hacer era ponerme enfrente de la televisión y machacar los botones de la Gamecube, no despegarme del ordenador hasta dejar de pensar en nada o jugar unas partidas de billar. Cualquier cosa era buena si desconectaba mi mente por un rato. Sé muy bien que esa no es la forma de solucionar las cosas, dado que lo único que consigo es posponer el momento.

Sin embargo, el otro día cogí mi Fender Stratocaster y me dediqué a tocar notas sueltas, como las sintiera en ese momento, sin pensar en la música o en si pegaban unas con otras. Mi mente estaba en ese momento descargandolo todo a través de mis dedos a las suaves cuerdas de mi guitarra y las notas expresaban cada uno de mis pensamientos y sentimientos. Sin darme cuenta me tiré casi hora y media tocando. Tocando en otra dimensión, en un lugar donde lo físico no existía y flotaba entre recuerdos y esperanzas, entre miedos y desamores.

Entre notas y acordes una frase apareció en mi cabeza recordando ciertos momentos: Call me dreamer or lunatic if you want, ´cause I think I´m a bluesman, but I´m a good man... ¿understand?

25 de Mayo 2006

Evitando un bucle

Aquí estamos. Viviendo, comiendo, durmiendo,... y viviendo otra vez. Todos los días lo mismo con variaciones mínimas, que hacen de ese día o momento algo más especial que el día anterior o posterior. Coger el camino de la izquierda ya no sirve, porque ya lo conoces igual o mejor que el de la derecha. La solución es el diálogo, ya que nunca es el mismo, pero... algún día, sin quererlo ni beberlo te repites y contigo el resto de las cosas.¿Y si esta última defensa cae?¿Qué queda?

Hacer cosas nuevas, innovar, imaginar, crear, superar antiguos logros, mejorar, buscar la mejor forma de disfrutar del momento, actualizarse... ¿o recuperar lo antiguo, lo olvidado y lo dajado atrás? ¿Cuán bueno es dejar que el tiempo te lleve consigo?

Hay cosas que sé que no puedo hacer, pero hay otras muchas que quiero, deseo y anhelo hacer. Si mi edad no es el problema, si la opinión pública (y privada) no supone un impedimento y si está todo listo para que yo diga AHORA!!... ¿porqué no lo digo? Es cierto que la seguridad es muy preciada y nadie quiere sentirse desprotegido después de saber lo que se siente estando bajo el techo de algo o los brazos de alguien. ¿Y si es eso precisamente es lo que está creando un bucle en mi comando VIVIR?

23 de Abril 2006

La vida es sueño.. y los sueños, sueños son.

No tengo mucho que contarle al mundo ni a mí mismo ultimamente, pero en este tiempo he tenido un período de aprendizaje del que he sacado muchas cosas en limpio. Apuesto a que habrá más de uno que piense: Vaya chorrada, eso es mazo de obvio o cosas similares. Para mí algunas son cosas nuevas y otras cosas que ya sabía y que por alguna razón habia olvidado. Teniendo en cuenta la hora que es y la tensión de volver a escribir en este blog, os ruego que tengais paciencia con mis idas de olla o pensamientos de retrete como los llamo cariñosamente.

El caso es que cuando era pequeño me imaginaba mi vida de una manera. Tenía clarísimo, que cuando tuviera 20 años ya habría hecho muchas cosas y estaría preparándome para lo mejor de la vida. No sabía de qué se trataba, pero carecía de importancia. Yo tenía un sueño y con eso bastaba. El haber recordado ahora (a mis 20 años) todo lo que he hecho y lo que tengo pensado hacer y lo que podría haber hecho y no hice o sí hice, pero me sentí mal por ello, y demás me causa una sensación de bienestar y depresión al mismo tiempo. Lo diré alto y claro mientras lo escribo y lo dejo aquí como constancia de que creo firmemente en ello: ¡¡ME ARREPIENTO TERRIBLEMENTE DE NO HABER HECHO ALGUNAS COSAS CUANDO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD!! Ahora me pregunto, si hubiera cambiado mi persona, mi suerte o mi ambiente vital tan drásticamente si hubiese hecho alguna de aquellas cosas. ¿El YO de ahora de sentiría avergonzado del YO de ese presente alternativo?

He tenido un sueño. Un sueño maravilloso, en el que todo marchaba bien. Yo era feliz y todo a mí alrededor iba como tenía que ir. De repente, aparecen dos figuras extrañas y siento que destruirán esa felicidad. Comienzan a echar fuego por la boca y a pegar a todos los que me rodean. Siento que mi mundo se viene abajo y le planto cara al destino: decido luchar. (lo próximo va a sonar a flipada, pero así fue como lo recuerdo) Corrí a mi cuarto y saqué mis espadas... junto a mí luchaban todos mis amigos, mis buenos amigos, y las personas que son importantes para mí. Todos, luchando juntos, a la vez, en perfecta sintonía acabamos con el mal que nos atacaba. Los derrotamos. Van Carstein fue el que dio el golpe de gracia al último que quedaba. Los miré a todos, recordé cada uno de los momentos que he pasado con cada uno de ellos y cuando me dí cuenta todos me estaban mirando. Levanté las manos ensangrentados y grité: DESPIERTAA!!! Y luego todos juntos: DESPIERTAA!!! Un segundo después, desperté. Los amigos de verdad son mucho más de lo que pensamos.

No existe la fantasía, no existe la originalidad y no existe la imaginación. Todas nuestras "originales" fantasías contienen siempre elementos que ya hemos percibido antes. Gandalf es el vagabundo de la esquina que habla de forma tan rara, Frodo es ese señor pequeño que vende loterías, Aragorn es ese joven que ayuda a esa señora mayor a cruzar la calle, Saruman es ese señor mayor que maldice las pintas de los jóvenes, Darth Vader es el pobrecito asmático con mala leche, Yoda es el profe de la uni (ese que cae tan bien)... ¿y yo? ¿quién soy yo? Yo no soy Alejandro y tampoco soy un estudiante. Yo soy ese joven que se está haciendo un hombre a medida que va conociéndo la vida y a sí mismo, mientras la comparte con sus familiares, amigos, amigas, conocidos y su pareja. Todos somos importantes y a la vez no valemos nada. ¿Por qué?

Bufff, es tardísimo. Me voy a dormir. ¿Sabes? Ahora me siento mucho mejor. Sigo siendo feliz. Sé feliz tu también

21 de Febrero 2006

Mis cinco Extraños Hábitos

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos".
Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en sus respectivos blogs a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas y añadir el link de su blog o diario web.

Es importante dejar un comentario en su blog, diciendo... "Has sido elegido" y decirles que lean el vuestro, para que acepten o no el reto.

PD: Sin tener que ver nada con el "jueguecito" este, mirad y flipad AQUI

Continue reading "Mis cinco Extraños Hábitos" »

21 de Enero 2006

El Cuento... de la princesa y el enano

Te voy a contar un cuento... como a los niños!

LA PRINCESA Y EL ENANO


Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande.

El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos..... Pero la princesa se aburría. Entonces, apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.
Bravo, Bravo, decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reír, y el enano, contagiado de su alegría, saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. "Sigue saltando, por favor" dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos.....
Al rato, el enano, orgulloso de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. "Ella no es feliz aquí" pensaba el enano. "Yo la cuidaré y la haré reír siempre". El enano recorrió el palacio, buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que aquel monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.
"Ah estas aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor". Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso. "Ya no bailará más para vos, princesa" le dijo. "¿Por qué?" preguntó la princesa. "Porque se le ha roto el corazón". Y la princesa contestó: "De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazon"

Esta historia se la cuenta Chema a Angela en los sótanos de la facultad de Comunicación Audiovisual de la Complutense en "Tesis", la película de Amenábar.

21 de Diciembre 2005

Algo por lo que sonreir

Cuando salís a la calle y miráis a vuestro alrededor, ¿qué veis? Gente vestida, caminando a algún sitio, mirando hacia alguna parte sin saber muy bien dónde fijarse, te miran, apartan rápido la mirada y te vuelven a mirar o simplemente pasan de largo. A partir de hoy quiero que os fijéis en las personas con las que os cruzáis. Decidme ahora si recordáis a la última persona que caminara sola y llevara una sonrisa en la cara.

Esta tarde-noche vi una pareja abrazada en la acera de enfrente en un semáforo. En ese momento ella le besaba en el cuello a él y éste rió como si se le hubiese puesto toda la carne de gallina. Recordé esa sensación y no pude evitar sonreír. En el momento de cruzarme con ellos, él y yo cruzamos también nuestras miradas y yo estaba conteniendo un poco la sonrisa. Lo que de alguna manera me sorprendió fue que él también empezara a reírse. Mientras me alejaba, escuché a su pareja que le preguntó por qué reía, a lo que el hombre no contestó. Desde ese momento hasta que llegué a mi casa no se me quitó la sonrisa de la cara y además me reía de vez en cuando. Cada vez que me cruzaba con alguien, le miraba, apartaba la vista y escuché como también esa persona reía. Je, je, je, no se escapó ni uno. Todos, TODOS los que me miraron terminaron sonriendo de oreja a oreja.
Lo más curioso de todo es que cada vez que procuraba mantenerme serio y no pensar en reírme, volvía a partirme de risa más fuerte que antes. Hoy me siento bien, hoy he hecho reír a mucha gente...Siempre hay algo por lo que sonreír.

Por cierto, ahora que me veo: mi sonrisa del viernes aún sigue ahí, ¿por qué será? ;)

4 de Septiembre 2005

La Copa Rota - f.palmeiro

Aturdido y abrumado,
por la duda de los celos.
Se ve triste en la cantina
un bohemio ya sin fe.

Con los nervios destrozados
y llorando sin remedio,
como un loco atormentado
por la ingrata que se fue.

Se ve siempre acompañado,
del mejor de los amigos,
que le acompaña y le dice:
"YA ESTÁ BIEN DE LICOR."

Nada remedia con llanto
Nada remedia con vino
Al contrario, le recuerda
mucho más su CORAZÓN.

¡¡¡UNA NOCHE COMO UN LOCO MORDIÓ LA COPA DE VINO!!!
Y LE HIZO UN SANGRANTE FILO...
QUE SU BOCA DESTROZÓ!

Y LA SANGRE
QUE BROTABA
CONFUNDIÓSE
CON EL VINO.

¡¡¡AAHHhh!!!

Y en la cantina este grito,
a todos confundió.

Mozo... sírveme... en la copa rota...
Sírveme, que me destroza esta fiebre de obsesión.

No te apures compañero si me destrozo la boca.
No te apures que yo quiero con el filo de esta copa,
borrar la huella de un BESO traicionero que me dio.

Mozo... Sírveme en la copa rota...

Quiero sangrar gota a gota
el veneno de su amor.

8 de Junio 2005

Entonces, ¿tú no fuiste a la guerra?

Un paseo. Una calle. Un restaurante. Una reunión familiar. Dos ancianos. Una conversación:

- Hombre X, hace tiempo que deseo conocerle.
- A mí también me hacía ilusión venir a presentarme.
- Ahora que le veo... ¿de qué generación es Ud.?
- De los años ´30.
- Entonces, ¿tú no fuiste a la guerra?
- No...
- Vaya...

(Riéndose, éste último invita al otro a sentarse a la mesa)

"La guerra no hace a nadie grande."

"Hacen falta 20 años de paz para realizar a un hombre y tan solo 20 segundos de guerra para destruirlo."

"La guerra es empresa de los hombres."

"Todo vale en el amor y la guerra."

"WAR!!"

"Lo contrario a la guerra no es la paz, sino la creación."

"Guerra relámpago/total."

"Mientras exista el hombre, existirá la guerra."
.
..
... .