« Dice que se llama... | Main | La chica del calendario »

Soplan vientos de cambio

Entre las leyendas que nos
llegan del pasado remoto,
hay una que dice así...

“Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses.Era un lugar hermoso, de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz. Pero un dia fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado.El reino cayó en las tinieblas.Y cuando el pueblo casi había perdido toda esperanza...

...apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes.Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y devolvió al reino la luz. Como venía de otra época, el pueblo le llamó “Héroe del Tiempo”. Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia. El villano, que el héroe había sepultado, resurgió de las profundidades de la tierra. El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino, pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante ese enorme poder, sólo podía rezar y encomendar su destino a los dioses."


¿Qué habrá sido de aquel reino?
Nadie lo sabe...
Aunque su recuerdo se ha
borrado, la leyenda aún se
respira en el viento.

En una remota isla, cuando
los hijos varones llegan a
cierta edad, lo celebran
vistiéndoles con ropas
verdes para que se
conviertan en hombres
valientes como aquel
héroe de la leyenda.

Aquél cuyo corazón vestía
el viento verde de la pradera
y cuya espada era un
torbellino que disipaba las
tinieblas.

Creo que esta historia refleja muy bien la vida de este mi blog. Comencé feliz y contento de poder escribir mis... mis... ¿mis qué? Ni siquiera sé cómo definir las cosas que he estado compartiendo aquí. El caso es que de vez en cuando me sobrevenían "pensamientos villanos" o idas de olla que quedaban plasmados en forma de post. No estoy muy orgulloso de esos posts, sobre todo, porque con este blog pretendía, y sigo pretendiendo, conmover a las personas que lo leen. Gracias al destino, de vez en cuando aparece el Héroe del Tiempo para inspirarme y lograr alguno de los posts, que cuando leo, me ponen los pelos de punta o provocan una lluvia en mis ojos. Pues, como en la leyenda, creo que va siendo tiempo de dejar atrás ese reino olvidado y guardarlo en el recuerdo.

A pesar de dejar una idea de lado, siempre puede existir una remota isla donde encontrar otra idea con la que crear otra leyenda, pero hasta que la encuentre dejaré este blog vestido de verde para que pueda llegar a convertirse en aquel héroe de la leyenda.

Post a comment