Main

1 de Octubre 2006

Soplan vientos de cambio

Entre las leyendas que nos
llegan del pasado remoto,
hay una que dice así...

“Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses.Era un lugar hermoso, de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz. Pero un dia fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado.El reino cayó en las tinieblas.Y cuando el pueblo casi había perdido toda esperanza...

...apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes.Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y devolvió al reino la luz. Como venía de otra época, el pueblo le llamó “Héroe del Tiempo”. Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia. El villano, que el héroe había sepultado, resurgió de las profundidades de la tierra. El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino, pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante ese enorme poder, sólo podía rezar y encomendar su destino a los dioses."


¿Qué habrá sido de aquel reino?
Nadie lo sabe...
Aunque su recuerdo se ha
borrado, la leyenda aún se
respira en el viento.

En una remota isla, cuando
los hijos varones llegan a
cierta edad, lo celebran
vistiéndoles con ropas
verdes para que se
conviertan en hombres
valientes como aquel
héroe de la leyenda.

Aquél cuyo corazón vestía
el viento verde de la pradera
y cuya espada era un
torbellino que disipaba las
tinieblas.

Creo que esta historia refleja muy bien la vida de este mi blog. Comencé feliz y contento de poder escribir mis... mis... ¿mis qué? Ni siquiera sé cómo definir las cosas que he estado compartiendo aquí. El caso es que de vez en cuando me sobrevenían "pensamientos villanos" o idas de olla que quedaban plasmados en forma de post. No estoy muy orgulloso de esos posts, sobre todo, porque con este blog pretendía, y sigo pretendiendo, conmover a las personas que lo leen. Gracias al destino, de vez en cuando aparece el Héroe del Tiempo para inspirarme y lograr alguno de los posts, que cuando leo, me ponen los pelos de punta o provocan una lluvia en mis ojos. Pues, como en la leyenda, creo que va siendo tiempo de dejar atrás ese reino olvidado y guardarlo en el recuerdo.

A pesar de dejar una idea de lado, siempre puede existir una remota isla donde encontrar otra idea con la que crear otra leyenda, pero hasta que la encuentre dejaré este blog vestido de verde para que pueda llegar a convertirse en aquel héroe de la leyenda.

17 de Junio 2006

Me ha dejado, pero sigue a mi lado

alex y shu.jpg

No sé muy bien lo que quiero escribir o cómo escribirlo. Lo único que sé, es que quiero escribir aquí la fantástica y maravillosa experiencia que he vivido en estos últimos 6 meses. Lo que voy a contar me resulta alegre y triste al mismo tiempo, aunque esa tristeza irá desapareciendo para convertirse en nostalgia. Todo empezó de la manera habitual:chico conoce chica en una fiesta...

Era un frío día de invierno, allá por el 25 de noviembre del 2005, en el que no había nada que hacer. Pablo(Keny), un gran amigo mio, me llamó invitándome a una fiesta en plan "tranqui" en casa de una compañera de la facultad. Allí conocí a Susana: una chica rubia, de tez pálida como la luna, muy simpática, alegre y algo agresiva(jejeje). La primera impresión por mi parte fue muy buena. Creo que la suya no lo fue tanto, dado que me presenté con mis habituales barbas de 3 meses, mis vaqueros hasta la espinilla, las botas de montaña con calcetines blancos y una camiseta de Darth Vader. Imaginaos :D!! También conocí a Pablito, un tio muy majo y muy amigo de Susana. Al principio creía que era de verdad su hermano. Aquel día me lo pasé genial. Conocí a gente nueva, los cuales me caían muy bien y además pasé un buen rato con mis amigos. De aquella noche hay muy pocas cosas que pueda olvidar. Entre muchas de ellas está, por supuesto, la encerrona a Pablo y Mónica o lo de ¿dónde coño pongo yo ahora la mano?(esto lo entenderán muy pocos). Jejejeje, bestial!

Ahora mismo estoy pensando si debería borrar esto y parar. No sé si seré capaz de terminar mi historia. Quisiera contarlo todo en detalle, pero tampoco quiero aburrir al lector. Vamos a ver si seguimos por aquí...

Después de varios días tonteando descaradamente(casa de paul cocinando, cena en el Fridays, conversaciones por el Pictochat, el viaje en autobus, la visita a la juguetería cogidos de la mano), Susana(Shu) y yo, empezamos a llamarnos y a enviarnos mensajes y a vernos, con lo que cada día descubría facetas suyas que me gustaban cada vez más. La chica le estaba empezando a gustar mucho al chico.
Finalmente llegó el 16 de diciembre del 2005. Keny me llama para decirme que ha quedado con Mónica, Paul y Miriam en el Palacio de Hielo para ver Narnia en el cine. Como era obvio que si iba solo, iría de sujetavelas llamé a Shu para ver si se venía. -Tengo autoescuela hasta las diez. Lo siento. Si puedo me paso-. Al final terminé con Keny y Mónica(Mho) viendo Narnia. Recibí una perdida y un mensaje de Shu porque había venido y estaba esperandonos. En ese momento mi dilema era: salir del cine, ver a Shu y, en cuanto lo sintiera, lanzarme o quedarme viendo la peli. Decidí quedarme. Lo malo es que no disfrute de la peli, debido a que estaba pensando constantemente en la pobre Shu, esperando abajo. En cuanto terminó la peli, salimos corriendo a socorrer a Shu del aburrimiento... y lo logramos!! Estaba en el Burguer King leyendo. En aquel momento me fijé en ella de otra manera. Percibí todos sus gestos y movimientos con una delicadeza que me hechizaron. A partir de ahí ya estaba sentenciado. Me senté a su lado y Keny y Mho se sentaron justo enfrente. Nos lo estábamos pasando genial y Shu y yo volvimos a nuestras peleas a muerte para probar su Tae Kwon Do y mi Ving Tsun. Todo esto sentados uno junto al otro. No recuerdo exactamente como terminó Shu encima de mis piernas y abrazada a mí :). En un momento dado, Mho empezó a poner caras y la fotografié con mi móvil. Keny opinó que desde donde se encontraba él saldría mejor, así que le dí el móvil. En ese preciso instante, noto, siento y me estremezco al notar los labios de Shu posarse suavemente, con ternura sobre mi cuello. ¿Ví el cielo? Jeje, aún no... Justo cuando Keny terminó de hacer la foto y se disponía a enseñármela, acerqué a Shu hacia mí con el brazo que la rodeaba y la besé en el cuello con toda la delicadeza y cariño que pude. Entonces se volvió hacia mí, nos miramos una fracción de segundo y nos fundimos en un beso que no olvidaré jamás en mi vida. Nuncajamás. Y de fondo: "With or Without You" de U2.Chico se enamora de chica y chica se enamora de chico...

¿Podéis imaginaros la cara de Keny cuando se giró y nos vio? Yo no, porque no la ví, pero creo que me contó que se le dibujó una sonrisa de satisfacción en la cara. La pantalla se pone borrosa. No leo muy bien lo que escribo. Estoy llorando. El recuerdo me mata y me llena de felicidad al mismo tiempo. ¡Cuánto dolor, pero cuánta paz!

Los siguentes 6 meses, permanecerán en la memoria de Shu y mía para compartirla con y cuando queramos, pero no aquí. Sólo, y con su permiso, quisiera hacer constar la enorme e infinita felicidad que me ha hecho sentir el día de añonuevo, en mi cumple, en el suyo, en mi graduación y en cada segundo que pasado a su lado. Chico es más feliz que nunca en su vida gracias a la chica...

PD: A mi cousiña;
Me siento el hombre más afortunado del mundo al pensar que he podido compartir una estapa de mi vida con la mejor amiga, campañera y amante que se pueda encontrar en el mundo entero. Gracias por todo lo que me has dado. Eres mucho más que alguien especial para mí. Y yo, ahora, acepto tu amistad y te ofrezco la mía por toda la eternidad, la cual sello ahora y no romperé JAMÁS. Te quiero Shu, te he querido siempre y siempre te querré, porque te llevo dentro, muy dentro, de mi piel.

Un beso lleno de amor de tu "pequeño córvido";
Alex

7 de Junio 2006

The Show Must Go On

Todo quieto, en su sitio, como si no pasara nada. ¿Te asusta el cambio? Pues únete a mi circo ambulante. Aquí se hace todos los dias lo mismo. No hay cambios y si los hay es por ignorancia o por error. ¿Qué te pasa? ¿Tampoco quieres este tipo de vida? Vamos muchacho, despierta, no estas en tu mundo. Este que ves es el mundo REAL. Seguramente habrás soñado mucho con este momento... y quien no..., pero ahora te darás cuenta, a base de latigazos dolorosos y cuyas cicatrices permanecerán, que el mundo real duele y deja marca. Puede que con un poco de suerte cambies antes de que te mate por completo.

Date cuenta que ahora perteneces y obedeces al mismo Sr. que yo, y nadie osa desobedecerle. ¿Libertad?¿Belleza?¿Verdad?¿Amor?, jejejeje, pronto se te pasará toda esa tontería y te sentirás mucho mejor. La única verdad es que eres un esclavo, así que ¡¡¡¡¡siéntate y cierra la boca!!!!


"¡NO!Uff, sólo ha sido un sueño, me gusta soñar esto, porque así puedo recordar lo que soy y por lo que lucho. Libertad, Belleza, Verdad y sobre todo lo demás: Amor. Vamos, Alex, aaaarrrriba!! Cuando los sueños me matan, fustigan y descuartizan, el despertar me devuelve a la vida con más fuerza que nunca. Listo para luchar, listo para la guerra diaria.
A veces, y sólo a veces, la vida real me mata, fustiga y descuartiza. Es entonces cuando el sueño, y sólo el sueño, me da la vida."

22 de Enero 2006

Agua y Fuego

Agua y Fuego
¿Día y Noche? ¿Vida y Muerte?
¿Sustituye uno al otro y vicecersa?
No. Yo al menos no lo creo. El día y la noche crean el crepúsculo. Algo tan hermoso y único, que no se puede comparar con ninguna de las "7 Maravillas del Mundo". La vida y la muerte juntas nos otorgan el privilegio de respirar por última y primera vez. De esta forma se experimenta algo fabuloso y a veces dificil de explicar: El placer de existir o no-existir. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se unen el Agua y el Fuego?...

Según un documental, cuando la lava de un volcán (Fuego) alcanza las aguas del mar, océano o semejante (Agua) que tuviera cerca podían ocurrir dos cosas:
1. La gran cantidad de agua neutraliza el ardiente flujo y la lava queda petrificada.

Lavasea_M.jpg

2. La gran cantidad de lava se adentra en el mar haciendo crecer la superficie de "tierra sólida" cuando el agua para su flujo.

pahoetoe_insea_s.jpg

Sin embargo, a veces, la lava cae al fondo del agua y es recubierta por sí misma en unión con el agua creándose a su alrededor una capa dura de roca volcánica.
Así pueden permanecer durante tiempo indefinido....
el agua y el fuego....

pillow.bmp

JUNTOS.

13 de Enero 2006

Un momento en el tiempo

Presión. Tensión. Nervios. ¿Qué podría hacer?
Estaba nervioso, porque la chica que le gustaba se le había acercado durante la cena. Ahora podía oler su perfume, aunque no sabía muy bien si ese olor tan relajante provenía de algún perfume o de ella. Jugando a hacerse cosquillas se divirtieron mucho y a él le gustaba verla sonreír. Sin darse cuenta, ¿o quizás sí? él también mantenía una cálida sonrisa en la cara que predeciría sus sentimientos. Aquel día el joven no podía apartar los ojos de la joven, que estaba más radiante que nunca, sin preguntarse si ella le habría mirado así alguna vez. Cuando quiso darse cuenta ella estaba sentada sobre sus piernas mientras le rodeaba con sus frágiles brazos. El joven le abrazó para que, bajo ningún concepto, ella cayera. Desde ese momento, hasta que de la memoria se le borrara, recordaría que ese olor se asimilaba al del agua de las rosas. Estando tan cerca, notando el calor de ella en su propio cuerpo y pudiendo jugar con sus cabellos dorados entre los dedos, el joven empezó a sentir una molestia en el estómago. Era una sensación que ya casi había olvidado.
Cerró los ojos y sintió. Y sintió mariposas.
De repente, las lámparas del restaurante, el niño que intentaba sin éxito morderse el pie en su carrito, el perrillo que miraba a través del cristal hacia los hambrientos clientes o la gota de sudor que le bajaba por la espalda deja de tener importancia.
Ya nada tiene sentido. Los párpados caen y el corazón se acelera. La mente, un espacio infinito, implosiona dejando tras de sí un aroma, unos colores y un escalofrío que sólo existen en la cabeza del joven. El tiempo, ¿se paró? ¿Qué pasó con el tiempo? ¿Cuánto duró aquel momento? ¿A quién le importa?
Tras aquel momento en el tiempo el joven ve los labios de la joven separándose de los suyos. Ella sonríe y él, libre de todo mal, sonríe.
De aquí en adelante, un pedazo de su corazón no volvería a pertenecerle nunca más.

15 de Diciembre 2005

Y quedó pálida

Era un día cualquiera en un mundo cualquiera. El aire anunciaba al mortecino invierno en un conjunto de sonidos fantasmales y escalofríos en mi nuca. Bajo las ramas los pájaros volaban raudos a sus nidos. Su piar era un murmullo en el viento que de forma casi inalcanzable sonaba en mis oídos.
Paseaba al ritmo de mi corazón. Siempre lo he hecho así. Ahora, en esta época del año, es un paso lento y débil. Algunos me miran con asombro. Creen que no daré el siguiente paso, que caeré y yo me niego a pensar eso. Por eso sigo, mientras siga el bombeo en mi pecho. Ante mí se alza una pequeña plaza con callejuelas, que me recuerdan con su canto de piedra el frió en los huesos al que me estaba empezando a acostumbrar. ¿Dónde iré? ¿Debo volver?...
Tiempo inimaginable hace, que el suelo que piso está donde está: bajo mis pies. Me invaden pensamientos relacionados con el color de los balcones y me pregunto si habrá peces en la fuente de esta plaza. Con el caos de mi cabeza empieza a bailar al otro lado de la plaza la figura de una joven. Recuperándome de tales paranoias, seguramente causadas por mi enfermedad y la sensación de encarcelamiento que me daban los grandes portales de las calles, le seguí el rastro a la joven. ¿Adónde fue? Creo que torció allá. Mis piernas se mueven hacia allá mientras me pregunto si realmente existe esa joven o era sólo un sueño de mi alocada y sensible mente? El sudor corría por mi cara. Corría hacia no sé muy bien donde, pero sabía que no equivocaba el camino. Mi corazón.
Quieto. Ahí estaba, no era un sueño. La joven desapareció tras las puertas de una escuela religiosa. Me quedé parado frente a la puerta. Aquel no era sitio para personas como yo. Hace tiempo que dejé ese camino. Me senté en un banco situado delante del instituto mayor y decidí esperar. Esperaría hasta verla de nuevo. ¿De nuevo? ¡SÍ, de nuevo! No lo recordé al instante, pero sentado en aquel viejo banco volvió a mi cabeza que antes de que la joven cruzara el umbral de las portentosas puertas nuestras miradas compartieron por un instante el mismo vector de entre los miles de millones que había en ese instante. Su imagen aparece clara y nítida ante mis afortunados ojos. Su pelo, largo, suelto y moviéndose al aire... ¿el color? No lo recuerdo. Brillantes y penetrantes como una hoja afilada me hirieron sus ojos en los míos, pero ¿y el color? No. No alcanzo a distinguirlo. La imagen se hace borrosa y empieza a difuminarse con la fachada de la escuela. La perdí. Mi corazón. Estoy quieto. Me levanto y ando de un lado para otro a la puerta del la escuela.
No me percaté del sedoso manto que la costumbre y la tradición habían colocado sobre mis ojos: la noche había caído con todo su peso. ¿Cuándo saldrá? Cuando salga _pensé_ le voy a mostrar las maravillas del mundo. Levemente y casi sin percatarse de ello, un haz de luz le deslumbró. La luna había salido. Era la luna llena que manchó de sangre las bodas de Lorca y que ahora está frente a mí, mirándome, esperando que diga algo. ¡TÚ NO ERES LA QUE MUESTRAS SER!
Pasaron horas, ¿quizás días? Ya no recuerdo. Fatigado me senté en el banco. La luna no se iba. La joven tampoco apareció. El cansancio me podía, el banco resultó ser cómodo y me quedé dormido. Mi corazón.

La noche se comió mis ilusiones, mi visión,
A la joven y a mi débil y enfermo corazón.

Allí quedó todo, como en una noche cualquiera en un mundo cualquiera y la única para verlo... la luna de diciembre que, como cada vez que la miro, me deslumbra con su romanticismo. Y quedó pálida...

6 de Noviembre 2005

¡¡¡¡¡¡¡¡RoooooooXaNe!!!!!!!!!

SecretaMirada.JPG

Todo empieza con una mirada... a partir de ahí ya te tiene atrapado. No puedes, ni sabes, ni quieres huir. Esa mirada te gusta, la quieres, la adoras mientras vives y la puedes sentir mientras sueñas. Siempre que ves esa mirada dulce, esa mirada triste, que parece buscar un refugio en tu propia mirada quieres protegerla, cuidarla e incluso dar tu vida por ella. Proteger lo que uno más quiere. Es tu tesoro, tu secreta mirada...
¿Qué ocurre cuando te sientes amenazado?¿Por qué tenemos tanto miedo a perder lo que nos es importante?¿Qué nos pasaría si algo amenazara esa mirada secreta que tanto valor tiene para nosotros?¿Acaso no moveríamos montañas hasta que nuestro propio cansancio nos derrumbara hasta la mismísima muerte?
Yo quiero proteger mi mirada, esa mirada de ese alguien tan especial que me cambia los sentimientos y me lee los pensamientos con una aparente voluntad propia. Yo sé que movería montañas para protegerla. Yo, que creo no temer,... pero temo.

SecretaMirada.JPG

2 de Noviembre 2005

Así eres tú en mi mente.

Se me dibuja una sonrisa totalmente involuntaria y me siento bien. Ahí estas tú, imperecedera. Estás de pie, como apoyada en una pared que no se ve. El sol brilla de sobremanera y se refleja en tus ojos oscuros como la noche. El misterio de tu mirada me deja paralizado y no me muevo. No me muevo para no cambiar nada. Todo está en su sitio, menos tú. Sonríes, me hablas y tu pelo negro se mueve suavemente con la brisa de un viento, que empiezo a sentir en la nuca como un escalofrío, y que inexplicablemente parece salir de tus labios. Tu sonrisa en cambio enciende un fuego, que quema mis entrañas y no me deja respirar. Me asfixia en un bienestar comparable al abrazo de mi madre. Me estas hablando, te veo, pero no te puedo oír bien. Sólo palabras sueltas. Un "feliz" y un "gracias" se abren paso a través del aire para entrar por mis oídos y salir por cada uno de los poros de mi cuerpo. El impulso es muy fuerte. Quiero besarte, pero aún no puedo moverme. Me miras directamente a los ojos y entonces te oigo perfectamente: "¡No te resistas!"
Un beso, un ardor en todo el cuerpo y finalmente un rojo cegador nublando mi vista y pellizcando mi brazo para volver, volver. He vuelto y tú no estás. Lo siento. ¿Lo siento? No lo sé, pero no quiero saberlo. Prefiero amarte así. Jamás lo sabrás, no me amarás y serás por siempre mi princesa, aunque nunca lo sabrás.
Si la sed de amarte me quema, moriré de amor, mientras tú permeneces imperecedera...

24 de Julio 2005

El Cuento... de un duelo

Érase una vez un chico, que se quería hacer fuerte. Todos sus amigos eran muy grandes y fuertes, mientras que él a su lado se sentía muy pequeño. Decidió entonces hacer ejercicio y entrenarse en distintas modalidades para mejorar su nivel físico. El chico fue mejorando con los años, algo de lo que sus amigos se percataron rápidamente. Pronto la gente empezó a llamarle comúnmente "Fortín", ya que le correspondía por su fuerza y su estatura.

Desgraciadamente había otro chico que siempre se reía de Fortín cada vez que algo le salía mal. Sin embargo, Fortín nunca supo de este otro chico, ni le vió jamás. El otro chico procuró estar siempre cerca de Fortín... para observarle.

Pasaron los años y Fortín sufrió graves enfermedades que lo postraron en cama durante muchos meses. Mientras estaba débil, pensó en cómo iba a poder recuperarse de ese bajón de nivel tan considerable. Un hombre fuerte debería poder combatir al enemigo externo de la misma manera que al interno. El chico quería dejar de ser débil. El otro chico riéndose...

Tras pasar las enfermedades, Fortín decidió luchar, para probarse a sí mismo y volver a ser fuerte. Por primera vez quería un combate a muerte y para ello debería retar a alguien a un duelo. Pasó un tiempo hasta que durante una luna llena se cruzó con cierto guerrero con sed de sangre.

El combate comenzó y ambos combatientes igualaban su habilidad constantemente, ya sea por la fuerza de uno o la rapidez del otro. El otro chico miraba atento. Fortín deseó con todas sus ganas y por encima de todo: ganar o por el contrario morir con honor. Puso todas sus fuerzas en ese deseo y parecía que la victoria era suya, cuando de repente algo falló. Su cuerpo no podía resistir mucho más... bloqueó un ataque lateral con su empuñadura. El corazón latía muy deprisa... atacó usando la técnica estocada. Sentía todos sus músculos tensos... su oponente esquivó el ataque. Ambos aprovechan la posición para terminar con un ataque lateral... después de ver caer a su oponente sólo ve negro...

El destino al parecer volvió a reírse de "Fortín".

19 de Julio 2005

Jethro Tull (Ian Anderson)

Concierto de este emblemático artista. Sala La Riviera. 20:30 los últimos de una cola que crecía más y más. Un Ex-Trabajador de La Riviera comentándonos lo pequeña que es la sala para los miles que estabamos allí... por lo menos para la última vez que la vió (hará más de 15 años). La entrada, muy pequeña. La sala, enorme. Y la gente, riendo.
Aviso: Empezamos en 5 minutos.
Se apagan las luces.
Empieza el espectáculo.

Un artista de los que marcaron un tiempo en la historia de la música se ve viejo a mis ojos. Eso no le impide demostrar que el Rock sigue muy vivo en él. Tocando a la pata coja (su pose artística), saltando, gritando y bailando como solía hacer en los 60´ y 70´. Un público muy mayor (papás y mamás XD) cantaba sus canciones pasadas, mientras que los "jóvenes" hacían lo mismo con las nuevas. Todas eran diferentes, aunque todas tienen ese toque de antaño.

El final, glorioso. Temazo de los buenos. Faltó Jack en el verde...


PD: Post dedicado a Alvarito, que hoy es su cumple. ¡¡FELICIDADES, FIGURA!!